sábado, 1 de febrero de 2014

Exxon valdez

Exxon Valdez














Desastre

Fue un derrame de petroleo ,provocado ppor Exxon Valdez es  un buque petroleo que cobró relevancia tras encallar en la bahia del Principe Guillermo derramando 40 900 m³ (257 000 barriles) de petróleo en la costa de Alasaka mientras era propiedad de ExxonMobil. Este es el segundo mayor derrame petrolífero de la historia de Estados Unidos y, en 1989, el 54º mayor derrame de la historia.

Lugar 

Alaska forma parte de los Estados Unidos, como un estado, situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital en Juneau. Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación.







 Fecha 
 
El 24 de marzo de 1989, con una carga de 11 millones de galones -7 41 millones de litros de crudo, en Prince William Sound Alaska , vertiendo 37.000 toneladas de hidrocarburo. 








Causas.

-Joseph Hazelwood, de 42 años y comandante de la nave, se encontraba borracho.
- Cousins, a quien advirtió que un par de millas adelante debía reajustar la dirección del buque. Cousins pasó por alto las instrucciones de su comandante.



Consecuencias  
 
-Muerte de 250,000 aves, 3,000 nutrias de mar, 300 focas, 250 águilas clavas, 22 orcas y miles de millones de salmones y arenques.
-Los restos de petróleo han detenido o disminuido la tasa de supervivencia y reproducción.
-Los parches de petróleo que aún existen liberan hidrocarburos que afectan crónicamente a las especies marinas.
-Las principales especies afectadas: nutrias marinas, patos arlequín, salmones juveniles y diversos crustáceos.
-—En algunas partes de la playa se encuentran petróleo  en las mismas condiciones en las que se encontraba en el momento del desastre.
 
Contaminación 
 
-Visa salvaje se vio seriamente afectada por el vertido.
- un área de 250 kilómetros cuadrados. La película grasienta cubrió playas, peces, aves y mamíferos, se asentó sobre la superficie del mar y afectó por largo tiempo la oxigenación de las aguas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario